Thursday, March 12, 2009


TODAY IS A SPECIAL DAY: IS YOUR BDAY ROLS!



YA TIENES 24 AÑOS Y CADA VEZ TE PONES MÁS GUAPO



¿Recuerdas el primer día que nos conocimos? ¿Qué fue lo primero que dije en la clase de inglés avanzado? (que por cierto ese día llegué a prisas como siempre y hasta la fecha): "Miss... may i come in?" (risitas por todos lados).

Era la preparatoria, ciudad nueva, gente nueva, escuela nueva. Hormonas a todo lo que da y el corazón alborotado. La mente despejada, lista para llenarse de contrariedades. Hicimos equipo después en la clase de Redacción Avanzada o ¿de qué era esa materia donde estaba la maestra Iliana? Todos se conocían o la mayoría por sus anteriores secundarias. Yo no sabía ni de qué estaban hablando. Venía importada de una ciudad pequeña y sureña. Había estado en un internado. Todas éramos niñas buenas y nuestro gran pecado era hablar de besar a alguien. Si supiera mi pequeña yo de 13 años en lo que me he convertido en cuestiones liberales. En fin... creo que la foránea (yo) y el adolescente con cabello de hongo (tú), y el otro ñoño por ahí (Elpo), hicimos equipo.

Yo tan extrovertida como siempre, fui la primera en proponerlo insinuando que éramos los sobrantes del salón.

Aunque sé que Vinicio y tú, no recuerdan precisamente tan satisfactoriamente la prepa como yo... tengo que confesar que parte de todos esos encantos que me hacen reír tanto al recordar, es el momento en que los pude conocer. El momento en que tú y yo nos hicimos grandes amigos. Esas horas en tu cuarto, "haciendo música", yo tirada en una esquina hablando incoherencias, haciendo berrinche porque Guillermo no me pelaba, riéndonos de Mónica, Beat y Paola. Hablando de Gricel... que ni creas que olvidaré dejar de molestarte porque te gustaba. Tú mamá ahí dándote ideas para "conquistarla". Qué risa. O frida (tu fallecida perrita que en paz descanse), el estrés que causaba subir las escaleras hacia tu cuarto y oírla ladrar ferozmente. Jajaja.

Cuando me quedé a dormir en tu camita suave, y que mi mamá me regañó tanto. Ni si quiera avisé ese día dónde andaba. Las fotos que nos tomamos, las ideas y ocurrencias que nos salían. Y bueno, ya más grande fuera de la prepa, sé que desde que entré a medicina mi vida dio un giro total. Pero las últimas veces que nos hemos visto, tienes que aceptar que la hemos pasado de maravilla. Te extraño y mucho. Y es una lástima que no estés aquí para que celebremos tu cumpleaños. Pero allá en gringolandia, espero que la pases muy bien. Ojalá que pronto nos juntemos para platicar de todas nuestras aventuras. Para seguir disfrutando del arte, de la música, de todas las ideas tan creativas que te fluyen acerca del diseño. Acuérdate que tengo que usar algún día tus fabulosas lámparas en mi casa o tus muebles; o que pronto veré tus videos en la tele. Y que ése sueño de un mundo ideal que nos inspira en lo que hacemos y que nos ha cautivado desde que eramos unos chavales, nos siga motivando a crecer como seres humanos. Que este año más te sea de provecho, y que no falten nunca las risas espontáneas.

Te quiero mucho Rols. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

2 comments:

Jorge Pedro said...

:)

Anonymous said...

jajaja no pues ya es como la tercera vez q leo tu gran dedicatoria.. q parece mas bien hablar de ti jaja.. y pues me da risa q comentes que recuerdas mas de la prepa que todos jaja.. cuando en realidad la primera clase de llamaba lenguaje y expresion 1... y jamás hicimos equipo con elpo... por lo menos yo jamás hice equipo con uds 2 a la vez jajaja y menos con elpo jaja... mmm... ya nos sucerá algo mas bueno en algun futuro cercano... lastima q en estos momentos no se nos pueda hacer lo de los viajes... simplemente no puedo salir.... y espero que nos veamos en algun dia cercano ya que nadie comprende nuestras mentes complejas mas q nosotros mismos jajaja.... saludos desde "acá"

Rola R.